Yo lo único que quiero es que mi hijo sea feliz.

No creo que exista un padre que no desee lo mejor para su hijo, que sean mejor de  lo que ellos son, más altos, inteligentes, adinerados, etc.

Lo que no logramos ver es que aunque tengamos las mejores intensiones ,ellos  repetirán muchos de los errores que cometemos.

¿Por qué? Existen muchas explicaciones, existen personas que piensan que hay factores genéticos que determinan ciertos comportamientos, otros dirán que son los factores ambientales y la mayoría de especialistas dirán que es una suma de muchas cosas.

Lo único que sabemos es que sea por el motivo que sea los niños siempre imitan.

Desde aproximadamente los dos años los niños se sienten interesados por la conducta de los adultos y comienzan a imitarlos, por lo que cuando deseamos corregir una mala conducta lo más probable es que nosotros mismos fuimos el ejemplo de ella.

Amando lo que hacemos , siendo cada día mejores personas y viviendo en consecuencia, es la única manera de lograr éxito y felicidad en quienes más amamos.

Solo ellos pueden recorrer su camino y forjar su destino , la felicidad y el éxito no significan lo mismo para todos , nuestra tarea es entregarles las herramientas adecuadas  para  que inicien su historia personal y puedan darle el final que su corazón desee.

Existe un viejo dicho, pero todavía es válido: “No te preocupes si los niños no te escuchan, preocúpate porque siempre están observándote”.

Lectura recomendada

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s