Mi “Abue” se fue a vivir al cielo.

Hace tres días que falleció la “Nona” una abuelita muy especial de más de noventa años y bisabuela de “Angel” un pequeño rayo de luz que nació hace poquitos años.

Cuando pensé como se le puede explicar a un niño que su “Nona” “Omi”o “Abue” se fue a vivir al cielo, decidí crear este  cuento.

Karamita.

Mi “Abue” se fue a vivir al cielo.

Mi nombre es Anita y les voy a contar como mi Abue se fue a vivir al cielo.
Un día temprano en la mañana la Abue hizo su maleta. Colocó su perfume favorito, blusas, unos chalecos, faldas y medias, escogió unos zapatos cómodos pero elegantes ,a la Abue le encantaba estar siempre bien presentada, llamó a todos los de la familia y nos dijo: –Me voy a ir un día, tengo muchos años ya no quiero caminar por estos lados, estoy aburrida de comer el mismo pescado-

Todos nos quedamos mirando ,entonces la Abue continuó -estuve viendo muchas casas y encontré una que queda justo arriba de esta-
Yo salí al patio a mirar pero no veía nada.
-Se ve solo de noche- dijo la Abue-ya encontré buenos vecinos.
-Voy a tener un gato como el viejo Patricio- ella dijo-
Este viaje me va a rejuvenecer, no me dolerán las piernas, incluso saldré a correr-
Yo estaba muy contenta por mi Abue, dicen que viajar siempre hace bien.
-Abue ¿cuándo vuelves?- pregunté.
-Anita no puedo volver- me dijo.
-Estos viajes son muy largos, además quiero conocer otros planetas, voy a estar muy ocupada conociendo gente nueva – sonrió.
-Pero Abue, ¿cuándo te volveré a ver? – le pregunté (yo ya tenía pena no quería que mi Abue se fuera).
-Nos veremos todas las noches, en nuestros sueños hacemos puentes que llegan a todas partes comeremos helados, cazaremos estrellas fugaces y nos reiremos saltando de nube en nube-me dijo.
-Te extrañaré Abue- le dije.
-Yo también Anita- Me respondió la Abue y luego me dio un abrazo.

Un día en la mañana desperté y mi mamá me abrazó, me dijo que la Abue se había ido y que no me pusiera triste, yo le respondí que jamás estaría triste por que ya sé dónde vive y que voy a ir a visitarla en mis sueños.

Desde ese día todas las noches salgo al patio para mirar su casa nueva, está en una estrella enorme y brillante justo por sobre nuestra casa, tal y como nos dijo mi Abue.

(Imagen: Bloghistorietas)

4 pensamientos en “Mi “Abue” se fue a vivir al cielo.

  1. Muy bella historia, ideal para que nuestros pequeños entiendan la ausencia de un ser querido. gracias por compartirla.

Responder

