La importancia de agradecer.

Hoy recibí una noticia ante la cual no puedo más que agradecer y mientras pensaba en el tema de hoy para el blog me surge la curiosidad si el vivir agradecidos nos mejoraba la vida.

Algo tan obvio es muchas veces olvidado entre tantas actividades y preocupaciones  que no nos damos cuenta como podría cambiar nuestras vidas si usáramos más esta simple palabra.

¿Cuál es el origen de la palabra gracias?

La palabra gracias proviene del latín gratias , la cual deriva de gratus (agradable, agradecido) y en origen gratia en latín significa la honra o alabanza que sin más se tributa a otro, para luego significar el favor y reconocimiento de un favor.

¿Por qué es importante agradecer?

Un corazón agradecido es un centro radiante de Luz que contribuye a la Luz del mundo. Ningún hombre puede sentir gratitud sin emitir una acción vibratoria de energía calificada armoniosamente que penetre sus propios cuerpos físicos e internos y luego estimule las energías de aquellos que él contacte hacia un espíritu de gratitud igual por la Vida y sus regalos múltiples.(Amado Maha)

Solo tenemos que recordar lo que sentimos cuando alguien nos da las gracias y como nos sentimos nosotros al agradecer.

Puedes dar las gracias al Universo/Dios/a tu interior por todo lo que tienes y también por lo que está por venir.

Siempre hay motivos por los cuales agradecer te levantas de mejor ánimo ,caminas con más seguridad y aprendes a amar la vida.

Aunque pueden haber dificultades siempre tenemos que pensar que nada es permanente ,que  de cada problema nace una nueva oportunidad y también hay que agradecer por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s