El talento se comparte.

  Muchas veces después de que un gran artista muere se han encontrado trabajos suyos inéditos los cuales terminan siendo más valiosos que los propios trabajos publicados.

Un sabio amigo me dijo un día “Lo perfecto es enemigo de lo bueno” y cada vez que me embarco en un nuevo proyecto intento recordarlo.

¿Qué es el talento?

«Talento es el fenómeno cognoscitivo y emocional, estable de la inteligencia humana que responde, en cierta medida, al concepto opuesto a la Superdotación.

Existen distintos tipos de talentos:

  • Talento Simple: Elevada aptitud en un ámbito o tipo de información (Ej: verbal o matemático), o en un tipo de procesamiento cognitivo (lógico o creativo). En los demás ámbitos o formas de procesamiento pueden presentar niveles discretos o deficitarios.
  • Talentos Complejos:Están constituidos por las combinaciones de aptitudes específicas:
    • Talento Académico (Verbal + Lógico + Gestión de Memoria).
    • Talento Artístico (Gestión Perceptual + Aptitud Espacial +Talento Creativo).

Para que un talento pueda aflorar ha de haber un conjunto de catalizadores intrapersonales y ambientales. Los Alumnos con Talento Simple o Talento Compuesto requieren, al igual que los superdotados, programas y servicios educativos diferentes a los que de manera habitual proporciona los programas escolares normales para poder llevar a cabo su contribución a sí mismos y a la sociedad».

Desapego al resultado.

Muchos de nosotros sabiendo o sospechando por lo menos cuales son nuestros talentos no los desarrollamos por temor al fracaso o al que dirán olvidando en el  cajón esa enorme fuente de satisfacción y placer que nos producía nuestro talento.

Quizá no lleguemos a cantar como Pavarotti , bailar como Michael Jackson, escribir como Márquez,  ni a tener una multinacional como Steve Jobs o quizá sí , pero nunca lo sabremos si no continuamos adelante sin apego por el resultado.

No hay que empezar ni parar, solo hacerlo. El guerrero pacífico

No debemos tomarnos la vida tan enserio debemos detenernos  por un momento a reírnos de nosotros mismos, a disfrutar de la vida a pesar de nuestros errores y a saber con certeza que somos valiosos seres humanos. Con montones de virtudes y cualidades… pero al fin humanos.

¿TODOS TENEMOS TALENTOS?

Sí ,todos tenemos talentos, unos más o conocidos  que otros. Pero lo importante no es la cantidad de talentos que tenemos sino la manera como los podemos desarrollar para nuestro propio beneficio y para el bienestar de todos.

Les dejo un videito que hice con algunas animaciones de los talentosos de Disnex pixar y la música de otro Talento “Chileno ” Juan Ramos.(Espero pronto empezar a hacer mis propias animaciones y que Juan saque  otra canción del cajón.)

Karamita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s