21 de diciembre del 2012

images (26)¿Qué podría suceder el 21 de Diciembre del 2012?

Nada más que un pánico colectivo absurdo.

Hoy se ha puesto de moda la idea absurda  que los mayas predijeron el fin del mundo.

Esta supoción  ha llenado el bolsillo de muchas personas que ya se están preparando para sus nuevas publicaciones para el 2016 ¿2016? Sí, hay otra teoría del fin del mundo para esa fecha.

No logro entender cual la idea de muchas personas de esperar con tanta devoción el fin del mundo.Creo aunque puedo equivocarme , que es producto de la insatisfacción frente a la propia vida lo que hace generar estas verdaderas paranoias.

Es más fácil destruir que construir y mejor si “otro” o “otros” lo hacen por nosotros.

Sinceramente la idea de una destrucción completa de la humanidad  o como algunos dicen una “limpieza” del planeta, a muchos les parece perfecto.

Desde el año 90 aproximadamente existen antecedentes de como el ser humano ha esperado el fin del mundo .Algunas fechas:

  • 90 San Clemente predijo que el mundo terminaría en este año.
  • 500 Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.
  • kappelalcalc3a1-basuraelvalordeloquetiras121000 Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió n el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel.El 1000 llegó y nada sucedió
  •  1843 (20 de marzo): WILLIAM MILLER, fundador de los adventistas, quienes como su propio nombre indica esperan el ‘adviento’ o segunda venida de Cristo acompañada de grandes cataclismos. Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llegó a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año. Llegó el indicado día y, una vez más, el sol asomó por el horizonte de forma tozuda.
  • images (1)1874 CHARLES T. RUSSELL, fundador de los Testigos de Jehová, señaló esta fecha para el fin. Como no pasó nada, señaló 1914 como la llegada del Fin del Mundo. Como tampoco llegó, RUSSELL indicó que sus palabras se habían interpretado mal y que la fecha del comienzo del ‘milenio’ del reino de Jesucristo será el año 2914, pero me temo que ninguno de nosotros seremos testigos de que de nuevo no pasará nada.
  • 1918 Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculó que el Regreso sería en 1918. ¡Uy! Otro error de cálculo.
  • 1941 En plena Guerra Mundial no fue necesario algún profeta para enriquecer los bolsillos de los curas y predicadores que bi
    en se aprovecharon de la coacción para asustar a sus feligreses y ayudarles con sus bienes.
  • 031231findelmundo2000 Según Windows, todos los computadores fallarían porque su calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se haría un reinicio general a la humanidad. El mundo se acabó en efecto a las 00:00 del 1 de enero del 2000
  • 2006 El 6 de Junio de ese mismo año el mundo dejaria de existir por la coincidencia calendaria del (06/06/06).
  • 2011 El 21 de mayo del 2011 Harold Camping vuelve a profetizar el día del juicio final, como todos sabemos, se equivocó.

¿Qué hacer el 21 de diciembre?

No les puedo sugerir que hacer pero les puedo decir que haré yo:

 No …

  • descarga (2)Iré a  lugares concurridos ese día. La ignorancia es amiga del miedo y las personas con miedo pueden llegar a ser muy violentas y peligrosas.Puede que algunas personas estén más sensibles ese día producto de la incertidumbre y cualquier cosa que ocurra la pueden interpretar como una “señal”.
  • Viajaré fuera de mi ciudad. (Volvemos a lo mismo )El estrés genera en la gente actitudes  que en normalidad no presentarían.Además estás fecha puede servir para justificar acciones delictivas en carreteras o en otros lugares.

Sin títuloSí…

  • Visitaré a mis amigos o  mi familia.
  • Recibiré el solsticio de verano.
  • Envolveré regalos.
  • Llegaré temprano a casa.
  • Comeré muy rico porque es viernes y tengo el día libre!!!

Karamita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s