No me gusta que mi hijo juegue videojuegos

¿Cuántas veces he escuchado a los padres decir esto?

Alejados muchos de estas nuevas tecnologías temen a las repercusiones que pueden tener estos fríos aparatos en la vida social y estudiantil de sus pequeños.

Podemos decir que como en todas las cosas hay “de todo” algunas verdaderas porquerías que solo fomentan la agresividad anulando la imaginación, haciendo de los niños unos seres antisociales y abusivos.

Muchos de nuestros niños ahora comen frente al aparato, sea esta la TV o el computador y cuando aparecen las notas “insuficientes” del colegio los padres cortan súbitamente todo  contacto con esos “monstruos” que perjudican tanto a sus hijos.

Pero al igual que en el viejo cuento del sofá de Don Otto el asunto no pasa por desconectar a los niños de los video juegos o de la televisión sino más bien controlar lo que ven o lo que juegan en estos.

Existen canales como por ejemplo  “Animal planet” o ” Nat Geo”  que incluso han salvado la vida de muchos niños ¿Cómo?

LA NARIZ DEL TIBURÓN

Recuerdo el caso de un niño Australiano que fue atacado por un tiburón, el niño se salvó porque veía siempre documentales de animales.

Un día este niño vio un programa sobre los tiburones y que hay que hacer frente a un ataque de tiburón, en este programa explicaban que estos animales son muy sensibles en la parte de la nariz y que había que golpearles ese lugar  para que te soltaran en caso de ser mordido, el niño recordó esto cuando el tiburón lo atacó, así que golpeó con todas sus fuerzas la nariz del tiburón quien finalmente  lo soltó y se alejó. ¿Increíble no?

Al igual que hay televisión educativa tenemos video juegos educativos y hoy quiero presentarles uno que personalmente me encantó su nombre es “Portal 2” y es un juego de ingenio y cooperación.

Es un juego clasificado para mayores de 12 años debido a su complejidad en el cual se deben pasar un número de etapas siempre en cooperación de un compañero ya que de otra manera es imposible.

Cuando se juega solo es un juego de ingenio de los buenos, con etapas novedosas y un argumento genial.

No tiene escenas violentas, los robots son muy simpáticos y puedes pasar mucho tiempo pensando que hacer para avanzar de nivel.

Yo actualmente lo sigo “probando” jajajaj y estoy enseñando a mi sobrino a usarlo.

Lo recomiendo plenamente e  invito a los padres a jugar con sus hijos ya que no se van a arrepentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s